Para la construcción del conocimiento en este tipo de aprendizaje, cada miembro del equipo debe asumir su tarea y tener espacio para compartirla y para recibir los aportes de otros. El docente debe buscar la forma para asegurarse la participación de todos los estudiantes.
El cuarto principio destaca las siguientes habilidades:
- Se debe tomar en cuenta que el trabajo individual es un elemento básico para la construcción del conocimiento.
- Cada miembro debe asumir íntegramente su tarea, y después compartirla con el grupo para recibir las contribuciones.
- El objetivo de este aprendizaje es fortalecer a cada miembro. En otras palabras, se realiza un aprendizaje en conjunto para desarrollarse como individuos.
- La responsabilidad individual y grupal, existe cuando se evalúan el progreso del grupo, los esfuerzos individuales que determinarán el logro de los objetivos grupales.
- Cuando se acostumbra el estudiante a la responsabilidad individual, no se presenta problemas en la participación activa de las clases.
- Pueden existir casos de estudiantes que no realizan sus actividades, allí deberá intervenir el docente para motivar y fomentar la participación.
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